Te explicamos cual es tu mejor opcion

Te explicamos cual es tu mejor opcion

miércoles, 25 de noviembre de 2015

TIPS PARA SER UN DJ PROFESIONAL

Método 1 de 5: Selección de música

  1. Be a Good DJ at a Dance Step 1
    1
    Cantidad de música: antes de que incluso empieces a tocar música en una escuela de baile es importante tener una gran selección de música preparada por adelantado. Si no estás tomando pedidos, la regla general es tener un mínimo de música suficiente para tocar en el evento, además de una hora adicional o dos en caso de que cierta música no esté funcionando correctamente, tienes música adicional para respaldar. (NOTA: Una hora = 12 a 20 canciones aproximadamente).
    • Si vas a tomar pedidos es importante tener música suficiente para mejorar las probabilidades de que tengas entre las canciones que te piden. Una buena manera de hacer esto es que tomes las tablas Top 100 del Billboard anual de los últimos 3 ó 5 años y trata de obtener todas las canciones listadas y algún otro single o sencillo de cada artista.
    Anuncio
  2. Be a Good DJ at a Dance Step 2
    2
    Tipo de música: cuando aceptes el trabajo, asegúrate de preguntar al coordinador del evento qué tipo de música se ha tocado en estos eventos en el pasado para asegurarte de que tienes la música apropiada para la multitud.
    • Por ejemplo: Si sabes que el baile es de tema de vaqueros es importante que estés bien abastecido de música country, si el evento es un baile de San Valentín, debes tener a la orden canciones super lentas, etc.
    • Asegúrate de traer suficiente variedad de estilos musicales, sin embargo, en caso de que la multitud se canse de cierto género o empieces a recibir peticiones de algo diferente.
  3. Be a Good DJ at a Dance Step 3
    3
    Ediciones de radio: Siempre pregunta al coordinador del evento qué tanta tolerancia habrá para lenguaje ofensivo. Muchas escuelas permitirán una pequeña cantidad de lenguaje inapropiado, y otras ninguno.
    • Busca canciones que tengan edición o mezcla de radio en el título de la canción como guía del lenguaje utilizado, pues indica si el contenido ha sido censurado o removido.
    Anuncio

Método 2 de 5: CDs, Vinil, o Computadora

Necesitarás deicidir si utilizarás CDs, discos de vinil o computadora como DJ.
  1. Be a Good DJ at a Dance Step 4
    1
    CDs
    • Pros: listos en tiendas o en línea, pueden ser quemados en casa con música de iTunes o Napster.
    • Contras: los CD son pesados, necesitarás por lo menos 2 reproductores de CD para una transición sencilla entre canciones, puede consumir tiempo el encontrar una canción entre 300.
  2. Be a Good DJ at a Dance Step 5
    2
    Vinil
    • Pros: el sonido es más rico en sistemas de sonido fuertes a comparación de los CDs, tienen una mejor definición de bajos.
    • Contras: El vinil también es pesado, la mayoría de los estuches sólo pueden cargar 75 discos, necesitarás dos tornamesas las cuales son muy caras, mucha música nueva no está disponibla en vinil excepto en tiendas especiales.
  3. Be a Good DJ at a Dance Step 6
    3
    Computadora
    • Pros: Puedes cargar mucha música en una sola computadora, es fácil encontrar canciones, y siempre puedes insertar un CD si alguien te trajó uno para tocar.
    • Contras: Si la computadora se para, la música se detendrá hasta que puedas reiniciarla.
    Anuncio

Método 3 de 5: Interpretando a la multitud

  1. Be a Good DJ at a Dance Step 7
    1
    El arte de interpretar a una multitud es algo que, ya sea que naciste con ello, o tendrás que desarrollarlo con el tiempo. El principio básico es el siguiente: si tocas una canción del género "x" y la pista de baile se llena, entonces tocas una canción del género "y" y la pista se vacía, entonces sabes que para mantener la pista llena debes tocar más del género "x" que del "y".
    • ¡Este concepto es importante! ¡Vigila la pista de baile! Muchos DJs fallan en impresionar a una multitud porque fallan en notar cuando vacían la pista por periodos prolongados de tiempo y no saben qué tipo de música traerá a la gente a bailar otra vez hasta que finalmente se dan cuenta.
    • ¡También es esencial tomar nota del tipo de multitud que estás tratando! Estudiantes, padres y/o adultos.
    Anuncio

Método 4 de 5: Composición del set

El trabajo dl DJ no es sólo tocar música y mantener a la gente bailando. Parte del trabajo de ser DJ es llevar a una multitud a través de un viaje de música. Esto significa subir y bajar a la multitud en intervalos especiales para que se pierdan en la música y queda bajo tu control que sigan bailando.
  • La composición del set es el arte de arreglar la música basado en la velocidad, género y la clave es que fluya bien y lleve a la multitud a ese viaje.
  1. Be a Good DJ at a Dance Step 8
    1
    Composición básica del set: La composición más básica del set muy utilizada por el DJ de la preparatoria y secundaria es la composición triangular. Para éste método el DJ tocará tres canciones similares, seguidas de tres canciones diferentes. Siempre apegandose a grupos de tres para permitir a la multitud disfrutar el cambio. He aquí un ejemplo:
    • Primer set (Hip Hop): Eminem - Shake That, Akon - Smack That, Kanye West - Stronger
    • Segundo set (Dance): Daft Punk - Harder Better Faster Stronger, DJ Aligator - Blow my Whistle, DaRude - Sandstorm
      • Nota que la transición de Kanye West hacia Daft Punk, Stronger utiliza samples de Daft Punk.
      • Utiliza un punto en el cual la tercer canción es más lenta y no tienes una transición sencilla para introducir una canción lenta, entonces justo después de la canción lenta empieza a a subirlos con algo en el medio y moviéndose más rápido otra vez.
    Anuncio

Método 5 de 5: Lidiando con pedidos

Existen un par de reglas que cada DJ debe seguir cuando se trata de pedidos.
  1. Be a Good DJ at a Dance Step 9
    1
    No hay repeticiones: No es buena idea repetir una canción dos veces en una noche, es de flojos y poco profesional. Asegurate de guardar algo de las canciones más populares para más tarde en la noche cuando haya más personas ahí.
  2. Be a Good DJ at a Dance Step 10
    2
    No toques todo: No puedes echarle la culpa a una pista de baile vacía a la persona que pidió la canción, sólo puedes culparte a ti mismo por tocarla. Utiliza tu interpretación de la multitud para decidir si la canción funcionará y cuándo funcionará. Aunque debes tratar de tocar cuantas peticiones tengas según sea posible, si mantienes a todos bailando y divirtiéndose te recordarán como buen DJ incluso si no tocas todo lo que te piden.
  3. Be a Good DJ at a Dance Step 11
    3
    Toca cuando sea apropiado: Si estás planeando hacer un set de música dance de 30 minutos guarda la petición hasta terminar el set. No sientas la necesidad de tocar las peticiones después de la siguiente canción.
    Anuncio

Consejos

  • Música
    • Utiliza las tablas de popularidad y el radio para ver qué es popular. Billboard es uno de los más populares y está clasificado para cada tipo de música además de la tabla que los incluye a todos.
    • A menos de que sepas que el lenguaje inapropiado es aceptado, usa sólo ediciones de radio.
    • CDs de colecciones musicales pueden ayudarte a construir una selección variada de música.
  • Bailable vs. Popular
    • Sólo porque una canción es popular no significa que es para bailar. Canciones como "Crank That" de Soulja Boy pueden ser muy populares en tu escuela, pero tócala alguna vez y trata de bailarla la manera en que normalmente bailas.
    • Necesitas asegúrate que estás tocando cosas que la gente quiere escuchar pero al mismo tiempo, verifica que se puedan bailar también.
    • Si utilizas iTunes para tocar en una fiesta, baja la última versión. Hay un programa llamado iTunes DJ donde, si se lo permites a la gente, pueden hacer pedidos con una aplicación en su iPod Touch/iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario